Sulfato Potasico K (Sulfato de Potasio K2SO4)

3 Review(s) 
Nuevo

Es el abono más necesario en acuarios plantados, ya que no se aporta con los cambios de agua.

El potasio es un mineral que siempre tendria que estar presente en nuestos acuarios plantados, es un mineral fundamental para el buen desarrollo de nuestras plantas y sin su presencia se formará el conocido "desequilibrio de nutrientes".

933 Artículos
Tamaño: 50 Gramos
1,95 €
Impuestos incluidos
Disponible

  PAGOS SEGUROS

Pague de forma 100% segura. Tarjeta, Transferencia, Bizum, Paypal, Amazon, etc...

  ENVÍOS EXPRESS

Envíos express 24h desde 3,95€. Envíos totalmente seguros y protegidos.

  PRECIOS SIEMPRE BAJOS

La mejor relación Calidad/Precio del mercado. Nuestros precios siempre permanecerán bajos.

  SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Si ocurre cualquier problema con el pedido lo solucionaremos. Nuestra prioridad es el cliente.

  ATENCIÓN PERSONALIZADA

Atendemos todas las dudas y preguntas y le asesoramos de manera eficaz. Contáctenos.

El Sulfato Potasico K  (Sulfato de Potasio K2SO4)es uno de esos minerales que siempre tendria que estar presente en nuestos acuarios plantados, es un mineral fundamental para el buen desarrollo de nuestras plantas y sin su presencia se formará el conocido "desequilibrio de nutrientes", y un desequilibrio de nutrientes va acompañado de una aparición de algas.

Lo único que nos ocurrirá es que nuestros tallos y hojas tenderan a torcerse, cualquiera que siga su acuario a diario se dará cuenta de esto y por lo tanto sabrá que ha abonado de más con K, no tiene más que ir corrigiendo poco a poco  la dosis a emplear. 
El sulfato de potasio tiene una gran cantidad de ventajas sobre nuestras plantas, la primera de todas es la siguiente, un pequeño exceso de potasio en nuestro acuario no produce ninguna alteración en la vida de nuestros peces, ni tendremos tampoco una aparición de algas descontrolada.
Las ventajas que aporta el potasio a nuestras plantas:
- El Sulfato Potasico K  (Sulfato de Potasio K2SO4) activa más de 80 enzimas que participan en el crecimiento de las plantas.
- Estas enzimas participan en la producción de la fuente de energía de la planta.
- Contribuye al transporte a través de la planta de minerales tan fundamentales como el fosfato, nitratos, magnesio, etc.
- El potasio es utilizado por las plantas para realizar la síntesis de proteínas.
Por todo esto las plantas que encuentran K tienen un crecimiento mucho mayor,  promueve el crecimiento de nuevas plantas, tallos, crecimiento radicular, se mejora la fotosíntesis, y las plantas estarán más protegidas contra posibles enfermedades.
Como saber si hay falta de Sulfato Potasico K  (Sulfato de Potasio K2SO4):
Casi siempre hay falta de potasio, no es un mineral que se generé dentro de nuestro acuario y las cantidades de esta sal que podemos añadir con los cambios de agua son muy deficientes.
La mejor forma de saber si las plantas necesitan Sulfato Potasico K  (Sulfato de Potasio K2SO4) es haciendo un seguimiento al acuario diario, conociendo las plantas y como se van desarrollando.
Una falta de k suele estar marcada en las hojas viejas de nuestras plantas, si una hoja vieja tiene síntomas de necrosis, zonas amarillas en la hoja, pequeños agujeros, los tallos de las plantas son débiles, por falta de K se puede ralentizar o llegar a parar su crecimiento una planta.
Una proporción entre 10 y 20 ppm de este mineral disuelto en la columna de agua sería una proporción inmejorable. 

* Este es un abono base que se utiliza para preparar abonos caseros, por lo tanto las dosificaciones dependerán de cada acuario y de como se quiera preparar el abono (mas o menos concentrado, mas o menos volumen, etc), para facilitar el cálculo disponemos de una calculadora en excel para abonos en polvo, es similar a todas las que se pueden encontrar en internet por lo que cualquier otra servirá igualmente al ser este un abono genérico.      La preparación de estos abonos puede ser algo compleja ya que requiere de pequeños cálculos y conocimientos básicos sobre la preparación y dosificación del abonado, además de muy recomendable disponer de test para poder medir el resultado de las dosificaciones.     Si necesita un abono más sencillo, bien formulado y que ya tenga unas dosis recomendadas ajustadas a cualquier tipo de acuario le recomendamos nuestro ABONO LÍQUIDO.

DESCARGAR NUESTRA CALCULADORA DE ABONADO EN EXCEL

ARTICULO EN NUESTRO BLOG SOBRE EL ABONADO Y LA PREPARACIÓN DE ABONOS EN POLVO

Nuevo
933 Artículos

Opiniones

Calificación 
Luis S
09/07/2023

Imprescindible para mis plantas

Calidad precio excelente compre 300g viene presentado en un bote totalmente estanco muy buen producto. Acepte el envio 24h y cumplio su cometido. He quedado muy contento, seguire comprando en esta tienda.

    Calificación 
    Antonio O
    17/04/2018

    Bueno, bonito y barato

    Sulfato Potasico de calidad a un precio inmejorable, buen abono para nuestras plantas, muy buen precio, muy buenos precios de todo en general, estamos encantados, repetiremos sin duda.

    • 2 de 2 personas piensan que este comentario es útil.
    Calificación 
    fran sanchez
    01/04/2016

    barato

    buen precio sobretodo el pack de 200 gramos sale mucho mas barato que donde lo compraba antes y tengo para muchisimo tiempo

    • 4 de 4 personas piensan que este comentario es útil.

    Escribe tu opinión

    Sulfato Potasico K (Sulfato de Potasio K2SO4)

    Es el abono más necesario en acuarios plantados, ya que no se aporta con los cambios de agua.

    El potasio es un mineral que siempre tendria que estar presente en nuestos acuarios plantados, es un mineral fundamental para el buen desarrollo de nuestras plantas y sin su presencia se formará el conocido "desequilibrio de nutrientes".

    Escribe tu opinión

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    Contáctenos