Utricularia Graminifolia Ver más grande

Utricularia Graminifolia

Planta tapizante, de porte muy bajo y crecimiento horizontal que puede ser alta en condiciones faborables. Tiene un verde intenso muy característico y llamativo. 

Es una planta "carnivora", tiene unas vejigas que utiliza para cazar, pero en un acuario no causará problemas ya que solo caza microorganismos.

Parece prosperar con una luz no demasiada alta, aunque prefiere una luz algo más intensa.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Al comprar este producto conseguirá 2 puntos de lealtad. El total del carrito será 2 puntos Que se puede convertir en un vale de descuento de 0,06 €.


2,75 € impuestos inc.

Más

Orden: Lamiales
Familia: Lentibulariaceae
Género: Utricularia
Especie:   Utricularia graminifolia 

     Esta planta es originaria de Asia, donde se desarrolla habitualmente en emergido con algunos periodos en los que suele permanecer sumergida en zonas pantanosas,  es una planta anfíbia, como muchas otras que viven en nuestros acuarios. Sin embargo, esta planta presenta una característica que la hace distinta frente a las demás, a parte de por su gran belleza. El género Utricularia esta compuesto por un grupo de varias especies cuya caracteristica principal es ser "plantas carnívoras" presentando a lo largo de su estructura una serie de sáculos de forma redonda, llamados utrículos, los cuales le permiten a la planta cazar a la microfauna que prolifera en las zonas inundadas, tales como copépodos y otros.
    De esta forma esta planta consigue una fuente extra de nitrógeno y fosfato, lo que le otorga una gran ventaja frente a las demás plantas de su entorno. 
   El epíteto especifico "graminifolia" se refiere a la morfología foliar de la planta, que tiene la típica forma de césped.
    Es una planta con requerimientos de iluminación medios-altos, por lo que para mantenerla correctamente necesitamos mínimo 0,7w/l, aunque preferiblemente la mantendremos desde 1w/l. Hay que tener en cuenta que esta planta, tendrá un tamaño de las hojas mayor o menor en según la iluminación que tengamos.

 En cuanto a parámetros del agua, es preferible mantener un pH algo ácido, no entrare en detalles con la dureza del agua ya que no la he mantenido en diferentes niveles, yo la mantengo con KH: 5º y GH: 10º.
    Como en todas las tapizantes, un buen sustrato nutritivo es un punto de apoyo bueno para empezar, aunque como muchos saben no es estrictamente obligatorio para el desarrollo de la planta, sólo que su crecimiento no será igual de exhuberante que con el sustrato nutritivo.
    El co2 es otro nutriente a tener en cuenta porque el desarrollo de la planta en los primeros meses es de por si es lento, pero sin el co2 lo será aún más. Aqui jugará más vuestra paciencia que otra cosa, ya que con el co2 tardaremos la mitad en tener el acuario completamente tapizado.
    En el apartado de nutrientes, es recomendable mantener unos niveles adecuados de micros(Fe) y macros (NPK) para su perfecto desarrollo, sino empezará mostrar carencias, una vez este establecido el tapizado. En el momento en el que a la planta se le ofrecen las condiciones favorables para su crecimiento, este puede llegar a ser bastante invasiva, extendiendose por cualquier zaona e invadiendo a las demás plantas, por ello una vez empiece su crecimiento explosivo debemos estar atentos para frenar su crecimiento con podas, en aquellas partes donde no queramos que se desarrolle.

    La principal dificultad que presenta esta planta es que tiene un periodo de adaptación bastante largo, que puede llegar a durar más de un mes, y es en este periodo cuando se pierden la mayor parte de los cultivos, ya que la planta al no estar completamente adaptada y presentar poco crecimiento, es un blanco demasiado fácil para las algas. Es aquí donde tendremos que estar pendientes, y sifonar con un tubo de aireador las algas que aparezcan entre los manojos que hayamos plantado, si es que aparecen, los caracoles serán de gran ayuda para tenerlas controladas.

Para plantarla se puede hacer de dos formas:
    La primera es partiendo la maceta en unas 8 porciones pequeñas y plantarlas por separado a unos cm de distancia entre las porciones.
    La segunda es partiendo la maceta en el mayor número posible de tallos.
    En los dos casos será necesario separar minuciosamente la lana de roca de la pequeña raíz, este es otro de los puntos dificiles. Es muy importante sacar toda la lana de roca que se pueda para evitar que después se nos estropeen las raíces, si tenemos un poco de maña al final llega un momento en el que sale toda la maceta entera de un tirón.

Reseñas

Escribe tu opinión

Utricularia Graminifolia

Utricularia Graminifolia

Planta tapizante, de porte muy bajo y crecimiento horizontal que puede ser alta en condiciones faborables. Tiene un verde intenso muy característico y llamativo. 

Es una planta "carnivora", tiene unas vejigas que utiliza para cazar, pero en un acuario no causará problemas ya que solo caza microorganismos.

Parece prosperar con una luz no demasiada alta, aunque prefiere una luz algo más intensa.

Path: > > Utricularia Graminifolia

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

26 Otros productos en la misma categoría: