Nuevo Test de Nitrato NO3 de Salifert Ver más grande

Test de Nitrato NO3 de Salifert

sal7

Test para acuarios de agua dulce y salada que mide el nitrato NO3 disuelto en el agua.

Más detalles

2 artículos

9,95 € impuestos inc.

Salifert Fabricante
Salifert
Salifert

Añadir a la lista de deseos

Más

El test de nitratos de Salifert nos permite conocer los niveles de estas sustancias de forma fácil, sus componentes de muy alta calidad permiten una medición rápida y precisa.

El rango va desde muy baja a muy alta concentración de nitrato (aproximadamente 0.05 – 20 mg / L como Nitrato-Nitrógeno o 0.2 – 100 mg / L como ion nitrato).

Test para acuarios de agua dulce y salada

El kit puede realizar aprox. 60 medidas.

Cuando un acuario tiene zonas  privadas de oxígeno (zonas anaeróbicas) o la desnitrificación se realiza de manera incompleta, el nitrato se acumulará. Una concentración muy alta de nitrato puede ocasionar en el crecimiento de algas no deseadas.

La mayoría de los test kits de prueba usan un procedimiento en el que una parte del nitrato se convierte químicamente en nitrito y se mide como tal. De nuevo, al igual que con las pruebas de nitrito, la interferencia de amina tiene una gran importancia en el valor medido. Si ocurre tal interferencia, se medirán concentraciones mucho más bajas que las reales.

Instrucciones:

1) Llenar la probeta de medición con 1 ml. de agua.

2) Añadir 4 gotas del reactivo NO3-1 (comprima este polvo contra la parte interior del pote que lo contiene).

3) Añadir una cucharadita del polvo NO3-2 y agitar suavemente durante 30 segundos, no agitar. (comprima este polvo contra la parte interior del bote que lo contiene).

4) Dejar reposar durante 3 minutos.

5) Comparación de colores:  Colocar la probeta encima de la carta de colores, y ubicarla en la parte blanca de la carta.
Comparar el color de la solución con la carta mirando desde arriba.

Los valores de nitrato están expresados en ppm (mg/l)

 

Rango bajo:

En el procedimiento de medición de rango bajo ha de tener una lectura inicial  menor de 10 mg/L para que se pueda hacer.

El color para el rango bajo de medición se tiene que comparar a través de un costado de la probeta. La parte blanca de la carta de colores se tiene que mantener firmemente contra la cara opuesta de la probeta.

Use luz día difusa para la comparación de colores.

El color es, mirando a través del costado, amplificado aproximadamente 10 veces. Por esta razón tiene que dividir los valores de la carta de colores por 10. Por ejemplo: 2 se convertirá en 0,2 y 50 en 5.

Reseñas

Escribe tu opinión

Test de Nitrato NO3 de Salifert

Test de Nitrato NO3 de Salifert

Test para acuarios de agua dulce y salada que mide el nitrato NO3 disuelto en el agua.