Juncus Repens
Maravillosa planta dificil de encontrar en los acuarios es de facil cuidado y crecimiento rápido, crecerá formando macizos y adquiriendo tonos rojizos con buena iluminación y co2.
Pague de forma 100% segura. Tarjeta, Transferencia, Bizum, Paypal, Amazon, etc...
Envíos express 24h desde 3,95€. Envíos totalmente seguros y protegidos.
La mejor relación Calidad/Precio del mercado. Nuestros precios siempre permanecerán bajos.
Si ocurre cualquier problema con el pedido lo solucionaremos. Nuestra prioridad es el cliente.
Atendemos todas las dudas y preguntas y le asesoramos de manera eficaz. Contáctenos.
Juncus Repens es una planta acuática popular en acuarios de agua dulce debido a su aspecto único y su facilidad de cuidado. A continuación, te proporciono una descripción junto con los requisitos para su cultivo:
Descripción:
Juncus Repens, también conocida como "Junco", es una planta acuática perteneciente a la familia Juncaceae. Se caracteriza por sus tallos delgados y erectos que crecen verticalmente desde el sustrato del acuario. Las hojas son estrechas y lanceoladas, de color verde intenso, y crecen de forma compacta a lo largo de los tallos, creando un aspecto similar a un césped en miniatura. Esta planta a menudo se utiliza para agregar textura y color atractivo al primer plano o alrededor de rocas y troncos en el acuario.
Requisitos:
Iluminación: Juncus Repens prefiere una iluminación moderada a alta. Una iluminación insuficiente puede hacer que la planta se estire y pierda su forma compacta. Se recomienda proporcionar al menos 8 horas de luz al día con una fuente de luz de espectro completo.
Sustrato y nutrientes: Esta planta prospera en sustratos ricos en nutrientes. Puede crecer en una variedad de sustratos, como grava, arena o sustrato especial para plantas acuáticas. Además, se pueden agregar suplementos líquidos o tabletas de fertilizante para garantizar un suministro adecuado de nutrientes.
Parámetros del agua: Prefiere una temperatura del agua entre 22-28°C (72-82°F) y un pH ligeramente ácido a neutro, en el rango de 6.0-7.5. La dureza del agua puede variar, pero se adapta mejor a una dureza moderada a blanda.
Cuidado: Juncus Repens es una planta de crecimiento moderado y relativamente fácil de cuidar. Requiere podas regulares para mantener su forma compacta y evitar que se vuelva demasiado densa. Además, es importante mantener una buena calidad del agua y realizar cambios parciales de agua regularmente para mantener un entorno saludable para la planta.
Tamaño: Entre 7 y 30cm aprox de alto, y entre 5 y 7 cm aprox de ancho.
Situación en el acuario: Plano medio y fondo.
Reproducción: Los nuevos brotes crecen con facilidad de los nudos y así el Juncus Repens es fácil de propagar y reproducir.
Agua: PH : De 5 a 8. De ácida a neutra, preferentemente ácida ; GH : De blandas a duras.
Temperatura: De 15º a 30º.
Sustrato: De granulometría fina a media. No necesita de sustrato enriquecido, pero si recomendable.
CO2: Con una buena luz lo agradece.
Abonado: Aporte regular de macros y micros (NPK+Fe).