Bacopa Salzmannii Purple
Las hojas sumergidas de Bacopa salzmanniii "Purple", por otro lado, desarrollan llamativos tonos rojizos y morados oscuros. La nervadura central de la hoja y las venas laterales son más oscuras. Los brotes crecen erguidos bajo el agua y ramifican poco.
Pague de forma 100% segura. Tarjeta, Transferencia, Bizum, Paypal, Amazon, etc...
Envíos express 24h desde 3,95€. Envíos totalmente seguros y protegidos.
La mejor relación Calidad/Precio del mercado. Nuestros precios siempre permanecerán bajos.
Si ocurre cualquier problema con el pedido lo solucionaremos. Nuestra prioridad es el cliente.
Atendemos todas las dudas y preguntas y le asesoramos de manera eficaz. Contáctenos.
Bacopa Salzmannii Purple es una forma de color espectacular de la Bacopa de agua Salzmann. Aparentemente, llegó al mercado más tarde que otra forma bastante verde a rojiza de Bacopa salzmannii, que primero se llamó Bacopa sp. "Araguaia". Las hojas sumergidas de Bacopa salzmanniii "Purple", por otro lado, desarrollan llamativos tonos rojizos y morados oscuros. La nervadura central de la hoja y las venas laterales son más oscuras. Los brotes crecen erguidos bajo el agua y ramifican poco. Crecen al menos 30 cm de alto y unos 4 cm de ancho. Las hojas submarinas son ovadas, de hasta 2,2 cm de largo y 1,5 cm de ancho. Forman un contraste de color con el tallo grueso de tono verde claro.
La especie Bacopa salzmannii todavía no es tan común en el hobby del acuario como Bacopa caroliniana. Tiene hojas similares, pero bajo las mismas condiciones son más pequeñas y están en un tallo grueso. Es común en áreas tropicales y estacionalmente secas desde México hasta Argentina, como planta anual en humedales. En su forma terrestre, la planta crece postrada. Las hojas son entonces de un verde bastante oscuro, y aparecen flores moradas bastante largas en las axilas de las hojas. El tallo es peludo tanto en el estado sumergido como en el emerso. Bacopa salzmannii "Purple" no debe confundirse con Bacopa caroliniana "Colorata".
Bacopa salzmannii no es una planta particularmente difícil, pero recomendamos una iluminación media a fuerte y un suministro completo de macro y micronutrientes a través de la columna de agua. Un sustrato rico en nutrientes y la adición de CO2 también son ventajosos. El crecimiento es moderadamente rápido. La planta produce muchas ramas laterales después de cortar, por lo que la propagación mediante esquejes de cabeza y esquejes parciales es fácil. En nuestra experiencia, los brotes tienden a desnudarse en la parte inferior desde una altura de aproximadamente 30 cm. Recomendamos no dejar que el soporte crezca mucho más alto de 25 cm mediante podas y replantación de las puntas de los brotes.
Bacopa Salzmannii Purple combina una coloración inusual e intensa con requisitos de cultivo moderados. Como un soporte medio-alto, de hasta unos 25 cm de altura, en el centro del acuario, establece un llamativo acento rojo púrpura que contrasta especialmente con las plantas de tonos verdes claros. En la forma terrestre más rastrera y verde, la planta es interesante para paludarios y wabi-kusa, donde también puedes contar con sus bonitas flores moradas.
*Esta planta suele venir cultivada en emergido (fuera del agua), por ello su aspecto es algo diferente a como estamos acostumbrados a verla en los acuarios donde una vez adaptada se torna de color morado.