Micranthemun Micrantemoides Ver más grande

Micranthemum Micranthemoides

Planta de tallo de aspecto delicado con hojas pequeñas, de aspecto arqueado, que la hacen parecer una Egeria en miniatura. Las hojas son elipticas, un tanto alargadas. Si crece erguida, produce brotes laterales que con el tiempo (además de correcta iluminación y manejo) puede llegar a tapizar

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Al comprar este producto conseguirá 1 Punto de fidelidad. El total del carrito será 1 punto Que se puede convertir en un vale de descuento de 0,03 €.


1,95 € impuestos inc.

Más

Nombre comun: Micranthemum micranthemoides, Lagrimas de bebe, perla acuatica, planta de la perla, pasto perla

 Nombre cientifico: Hemianthus micranthemoides (unico nombre aceptado por la comunidad cientifica. Micranthemum micranthemoides NO es sinonimo, sino un nombre  vulgar)

 Familia: Plantaginaceae

 Origen: Sudeste de EEUU, América Central

 Forma: Planta de tallo de aspecto delicado con hojas pequeñas, de aspecto arqueado, que la hacen parecer una Egeria en miniatura. Las hojas son elípticas, un tanto  alargadas. Si bien crece erguida, produce brotes laterales que con el tiempo (ademas de correcta iluminacion y manejo) forman un tapiz. El color de la planta es verde  brillante.

 Tamaño: 10 a 20 cm. de altura, 2 a 3 cm. de ancho (cada tallo)

 Forma de propagacion: Por esquejes que se obtienen podando la porcion superior de la planta. Como todas las plantas de tallo, rapidamente desarrollara raices laterales.

 Necesidades luminicas: Los requerimientos dependen de la forma de crecimiento que el acuarista desee lograr. Iluminacion moderada para plantas que creceran verticalmente, e intensa si el objetivo es lograr un tapiz. Agradece que la luz sea de calidad. Ante carencias luminicas, las hojas basales comenzarán a oscurecerse y se caeran.

  Necesidades de mantenimiento: Depende de los objetivos del acuarista. Para formar un tapiz se requeriran podas periodicas. Asimismo, debe podarse para evitar que emerja.

 Temperatura: Prefiere aguas frescas, entre 18 y 24ºC

 Condiciones del agua: No es una planta particularmente demandante. Se adapta bien a un rango amplio de condiciones de agua, preferentemente pH entre 6.5 y 7.5 y aguas no extremadamente duras ni blandas. Si bien puede crecer sin aporte de CO2, se recomienda aplicarlo para que la planta muestre su potencial. 

 Tipo de sustrato: Preferentemente sustrato nutritivo

 Zona del acuario: Es una planta multiproposito. Puede utilizarse en primer plano como tapizante, y también en el plano medio del acuario plantado. En acuarios nano puede utilizarse en el plano posterior. Ideal para cubrir huecos entre plantas, por su crecimiento arbustivo. Estas caracteristicas la hacen ideal para casi cualquier tipo de acuario que cubra sus requerimientos minimos.

 Dificultad: H. micranthemoides es sencilla de cuidar y mantener. Ideal para quienes se inician en el hobby.

Reseñas

grado 
23/02/2016

muy bonita

la planta esta muy verde y bonita y bastante bien de cantidad ademas con una porcion de otra planta de regalo asique muy contenta

  • 1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

¡Escriba su opinión!

Escribe tu opinión

Micranthemum Micranthemoides

Micranthemum Micranthemoides

Planta de tallo de aspecto delicado con hojas pequeñas, de aspecto arqueado, que la hacen parecer una Egeria en miniatura. Las hojas son elipticas, un tanto alargadas. Si crece erguida, produce brotes laterales que con el tiempo (además de correcta iluminación y manejo) puede llegar a tapizar

Path: > > Micranthemum Micranthemoides

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

26 Otros productos en la misma categoría: