Pogostemon Helferi Ver más grande

Pogostemon Helferi

Preciosa planta de transicion y tapizante en forma de estrellas , solo debemos ocuparnos de podar para darle el efecto deseado, luz co2 micros y macros. Dificultad de mantenimiento media.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

Al comprar este producto conseguirá 2 puntos de lealtad. El total del carrito será 2 puntos Que se puede convertir en un vale de descuento de 0,06 €.


2,95 € impuestos inc.

Más

Especie: Pogostemon Helferi
Familia: Lamiaceae
Nombre comun: Downoi
Sinonimo: Dysophila helferi
Precedencia: Sudeste asiatico
Tamaño: Alto -2/10cm; Ancho: 5/10cm
Iluminacion: Media – Muy alta
Temperatura: 20-30⁰
PH: 6-7,5
Dureza: Blanda-dura
Propagacion: Por brotes laterales
Dificultad: Media

Origen
Frontera entre Tailandia y Myanmar.
Esta planta es caracteristica de las riberas de los rios de la zona,  en la epoca de lluvias esta planta permanece sumergida  mientras que el resto del año permanece de forma emergida.

Forma
Plantas que forman rosetas de color verde intenso, las hojas son estrechas y rizadas. Las hojas tienen cierta tendencia a romperse asi que hay que tener cuidado a la hora de manipularla.

Tamaño
Horizontal: 5 - 10cm
Vertical: 3-15cm

Iluminacion 
Se puede mantener con una de luz media a muy alta, siendo con esta con la que la planta se muestre en todo su esplendor, creciendo  formando unas rosetas de poca altura, de hojas rizadas y tupidas. Con luz tenue la planta tendera a crecer verticalmente.

Sustrato
Suelos ricos en arcillas

PH
6 -7,5

Propagacion
Por brotes laterales. En la naturaleza se reproduce por semillas.

Colocacion 
Primer plano, puede ser utilizada como planta tapizante, aunque por su crecimiento natural sería imposible  Se conseguiria cortando los nuevos brotes y plantandolos en donde más nos convenga, de esta manera se puede conseguir un tapizado espectacular. Hay que tener cuidado a la hora de confeccionar la pradera en no colocar las plantas excesivamente cerca unas de otras ya que cuando crezcan se nos dificultara la poda de los brotes laterales, además de impedir que llegue correctamente la luz a toda la planta.

Reseñas

Escribe tu opinión

Pogostemon Helferi

Pogostemon Helferi

Preciosa planta de transicion y tapizante en forma de estrellas , solo debemos ocuparnos de podar para darle el efecto deseado, luz co2 micros y macros. Dificultad de mantenimiento media.

Path: > > Pogostemon Helferi

26 Otros productos en la misma categoría: