Anubia Sp Nana Petite Ver más grande

Anubia Sp Nana Petite Bonsai

La variedad de anubia más pequeña de todas las variedades, recomendada para nano acuarios y gambarios. Poco exigente al igual que la mayoría de anubias y muy resistente, prospera prácticamente con cualquier condición de luz y abonado.

Más detalles

Este producto ya no está disponible


3,95 € impuestos inc.

Más

Nombre comun: Anubia nana petite Bonsai

Nombre corrector: Anubia nana "petite" Bonsai

Categoria: Anubias

Dificultad: Fácil

Crecimiento: Lento.

Requerimientos luminicos: De bajos a moderados. Con mucha iluminacion, es conveniente tener la planta cobijada entre otras plantas para que no le llegue la luz directa.

Tamaño: En altura de 3 a 4cms aprox. En ancho de 5 a 10 cms aprox.

Situacion en el acuario: Zona delantera y media, protegida del exceso de luz. 

Reproduccion: Por rizomas. Es una planta que suele florecer en el acuario.

Agua: PH : De 5 a 9; GH : De blandas a duras.

Temperatura: De 20º a 30º.

Sustrato: Sujeta en solidos (piedras o madera). No debe enterrarse en el sustrato ya que la planta se moriria.

CO2: No requiere aunque como todas las plantas, lo agradece.

Nutrientes y Bio-indicadores: Agradece un abonado de macro nutrientes (NPK) asi como una leve presencia de Hierro en la columna de agua.

El genero Anubias, perteneciente a la familia Araceae lo componen un grupo de plantas acuáticas y semi acuaticas con flores de crecimiento lento, que se caracteriza por tener hojas coriaceas, resistentes y oscuras con diferentes formas según la especie.

El genero fue revisado en 1979 y desde entonces su taxonomia ha permanecido estable. Las diferentes especies pueden ser determinadas segun la inflorescencia de las mismas.

Es una de las plantas no tan difundidas  en el hobby, producto de las cruzas de las variedades mas pequeñas de anubias.

Es una planta que puede crecer con poca y alta luz, sin sustrato nutritivo, y practicamente es indestructible, llegando a florecer sin mucha dificultad en nuestros acuarios.

Es una gran consumidora de fosfatos. los cuales agradece esten por encima de 1 ppm llegando inclusive a florecer más seguido si se mantienen a 2 ppm en nuestro acuario. La aparicion de alga punto verde en sus hojas se elimina aumentando el fosfato, o moviendo la planta a lugares menos luminosos.

Se puede atar a troncos y piedras, el rizoma o parte horizontal de donde salen las hojas y raices, no debe ser enterrado pues debe darle la luz o morirá. Las raices puede quedar sin ser enterradas, aunque enterradas en un sustrato fertil, con co2 y buena luz hará la planta crecer mucho mas rapido

Reseñas

grado 
22/04/2018

anubia bonsai

muy sana y verde, la he puesto sobre un tronco y queda preciosa

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Anubia Sp Nana Petite Bonsai

    Anubia Sp Nana Petite Bonsai

    La variedad de anubia más pequeña de todas las variedades, recomendada para nano acuarios y gambarios. Poco exigente al igual que la mayoría de anubias y muy resistente, prospera prácticamente con cualquier condición de luz y abonado.

    30 Otros productos en la misma categoría: