Disco Royal Blue (Symphysodon aequifasciatus) Ver más grande

Disco Royal Blue (Symphysodon aequifasciatus)

El symphysodon aequifasciatus tambien conocido como pez disco es un precioso pez de que sin lugar a dudas será el rey de nuestros acuarios. 

Más detalles

Este producto ya no está disponible


Tiempo estimado de entrega: 24 horas

16,49 €

Más

Por el tiempo que requiere su cuidado no recomendamos discos a acuaristas inexpertos.

El disco debe comer correctamente tanto en cantidad como en calidad.

La temperatura debe rondar los 29 a 30ºC, por lo que debemos tener cuidado con que plantas y animales acompañamos a estos preciosos animales

El pH debe ser claramente ácido, aguas blandas y muy bien filtradas. Remarcamos la importancia de los cambios de agua para su correcto desarrollo y salud.


-Nombre científico: SYMPHYSODON
-Nombre común: Pez Disco
-Familia:CICHLIDAE (Ciclidos).
-Subfamilia: CICHLASOMATINAE.
-Orden: PERCIFORMES.



BIOTOPO: Rio Amazonas normalmente en aguas muy tranquilas con troncos y raices de arboles que les proporciona escondites, las aguas son oscuras debido a la cantidad de taninos presentes en el agua por la cantidad de hojas que flotan en el agua.

MORFOLOGIA: La forma de los discos se establece a partir de su forma discoidal,por su forma redonda y aplastada en sus laterales, dando nombre así a dicho pez.


- DISTINCIÓN DE SEXOS: Es practicamente imposible determinar el sexo de los discos.

ESPERANZA DE VIDA: 10-12 años

TAMAÑO: Aunque se han encontrado discos de 18 a 20 centimetros lo normal es que no alcancen mas de los 15 cm.

REPRODUCCIÓN: Antes era una tarea bastante complicada pero con información y practica se ha vuelto una tarea cada vez mas sencilla para ello, es necesario unas condiciones de agua buenas, una buena alimentación, y un sitio para que ellos realicen las puestas.
Es muy importante que la pareja esté separada del resto de discos para que la puesta sea exitosa.

El cortejo empieza cuando ambos ejemplares mueven las aletas anales y dorsales al cabo de un rato empieza la puesta la hembra depositando los huevos pegados en el sitio que cuidadosamente han limpiado y elegido para despues pasar el macho fertilizando los huevos depositados.

COMPORTAMIENTO: Pese a que este pez es un ciclido no es tan agresivo como el resto de peces de su misma familia aunque debemos tener en cuenta que establece un orden jerárquico dentro de su grupo.

La jerarquía se estable entre peleas entre los ejemplares más dominantes del grupo.

ALIMENTACIÓN: Para una alimentación correcta se recomienda darles papillas caseras ya que contienen todos los nutrientes necesarios para que se puedan desarollar con éxito, también  se pueden aportar gránulos pero como dieta secundaría o como apoyo a la principal.

- TEMPERATURA: Entre 28-29º como mínimo, ya que su sistema inmunológico es inmune a muchas enfermedades a partir de esa temperatura y nos ayudara a evitar enfermedades.

- AGUA :
Ph entre 5 y 6.5 (Aunque muchas especies estan adaptadas a 7º PH incluso para la reproducción).
El KH de 3º y un GH de 5-6.

Reseñas

Escribe tu opinión

Disco Royal Blue (Symphysodon aequifasciatus)

Disco Royal Blue (Symphysodon aequifasciatus)

El symphysodon aequifasciatus tambien conocido como pez disco es un precioso pez de que sin lugar a dudas será el rey de nuestros acuarios.