Molly Balon variados (Poecilla Shenops "var Balon")

Los Molly Balón presentan el cuerpo completamente redondo. La cabeza es aplanada y la boca es terminal y ancha. Las aletas son todas cortas y redondeadas.

Más detalles

Este producto ya no está disponible


Tiempo medio de entrega: 24 horas

* Producto y fecha de entrega sujetos a disponibilidad del proveedor en productos con envío directo desde proveedor.

* Los pedidos que incluyen plantas o animales por seguridad ante posibles retrasos se envían de lunes a miércoles salvo petición expresa del cliente.

2,02 €

Más

Hábitat:

Son originarios del Centro y Sur del continente americano, desde el Sudeste de los Estados Unidos hasta Colombia. Habitan ambientes muy diversos, preferentemente ríos correntosos. Es frecuente en la desembocadura de los ríos en el mar (aguas salobres), por lo que presenta cierta tolerancia a la salinidad.

Morfología:

Los machos tienen una longitud máxima de 6 a 8 cm, mientras que las hembras son ligeramente mayores, entre 8 a 10 cm.

Alimentación:

Son omnívoros pueden ser alimentados con cualquier tipo de alimento comercial, aunque su dieta requiere de abundante comida vegetal. Este aporte puede proporcionarse mediante una hoja de acelga o espinaca hervida diaria y de esta forma, se evitará que ataquen las plantas del acuario.

Comportamiento:

Son peces de carácter pacífico y muy buenos nadadores, por lo que requieren de un acuario con suficiente espacio libre. En general, no suelen mostrarse tímidos si el acuario presenta lugares con plantas y piedras donde poder refugiarse. Mordisquear las algas que se forman en las hojas de las plantas y vidrios del acuario forma parte de su comportamiento habitual.

Reproducción:

Ovovíparos por lo que los huevos con incubados dentro del vientre de la hembra y los alevines nacen formados.

La reproducción en cautiverio es muy fácil de conseguir. Es aconsejable criar tres a cuatro hembras por cada macho, para evitar el estrés de las hembras al ser constantemente acosadas por el macho.

Las hembras en época de reproducción requieren de un acuario de cría con abundante vegetación. La hembra incuba los huevos dentro su cuerpo, los cuales eclosionan al momento la puesta. La gestación dura de 5 a 9 semanas.

La cantidad de alevines nacidos depende entre otros factores del tamaño de la hembra y la alimentación. Si bien esta especie no presenta cuidados parentales de las crías, no se ha registrado canibalismo como en el resto de las especies de fecundación interna.

Diferencias Sexuales:

La diferenciación de sexos es evidente. Los machos presentan la aleta anal modificada en forma de órgano copulador denominado gonopodio, y además poseen las aletas dorsales más desarrolladas. Por norma general los machos presentan una coloración más intensa y son de menor tamaño que las hembras.

Agua

Dureza
Levemente dura, entre 11 a 30 dGH.

pH
Condiciones de pH levemente alcalinas, entre 7 a 8.

Temperatura
Entre 19 a 30 °C (óptimo entre 22 a 28 °C).

Reseñas

Escribe tu opinión

Molly Balon variados (Poecilla Shenops "var Balon")

Molly Balon variados (Poecilla Shenops "var Balon")

Los Molly Balón presentan el cuerpo completamente redondo. La cabeza es aplanada y la boca es terminal y ancha. Las aletas son todas cortas y redondeadas.

8 Otros productos en la misma categoría: