• Fuera de stock

Gamba Crystal Black CBS grado A-S

1 Review(s) 
Nuevo

La Caridina cantonensis Red crystal es una variedad de bellos colores en los que destacan el negro y el blanco, tienen un tamaño entre 2.5  y 3,5cm.

3,25 €
Impuestos incluidos
Fuera de stock

¿Alguna duda con este producto?

  PAGOS SEGUROS

Pague de forma 100% segura. Tarjeta, Transferencia, Bizum, Paypal, Amazon, etc...

  ENVÍOS EXPRESS

Envíos express 24h desde 3,95€. Envíos totalmente seguros y protegidos.

  PRECIOS SIEMPRE BAJOS

La mejor relación Calidad/Precio del mercado. Nuestros precios siempre permanecerán bajos.

  SATISFACCIÓN GARANTIZADA

Si ocurre cualquier problema con el pedido lo solucionaremos. Nuestra prioridad es el cliente.

  ATENCIÓN PERSONALIZADA

Atendemos todas las dudas y preguntas y le asesoramos de manera eficaz. Contáctenos.

Nombre comun: Crystal black shrimp “CBS”

Nombre cientifico: Caridina cf. cantonensis var. “Bee”

Parámetros orientativos:

pH: 5,5-7

KH: 0-2

GH: 4-10

Tº: 23-25ºC

Descripción: La Caridina cantonensis var “Bee” proviene del sur de China, en tramos altos del rio donde el entorno se caracteriza por presentar gran cantidad de materia organica proveniente de la vegetacion, es decir tenemos una gran cantidad de hojas secas que condicionan los parametros del agua. Esta presenta una dureza de carbonatos practicamente a 0 y un pH acido.

Estas gambas tienen un comportamiento timido y asustadizo cuando son pocos individuos, sin embargo una vez alcanzado un grupo numeroso, se vuelven activas, en especial llama la atención a la hora de la alimentacion, siendo mas agresivas alimentandose que las Neocaridinas.

Tienen un tamaño de entre 2,5 y 3,5cm en el caso de las hembras, superando el tamaño de la Neocaridina heteropoda. La coloracion que presenta las black crystal es una selección en calidad e intensidad del blanco y negro, respecto a la variedad “wild type” que presenta menos intensidad del blanco que esta variedad y un color entre negro y marron. La seleccion de esta especie fue llevada a cabo por el Sr. Hisayasu Suzuki. Hisayasu mantenia una gran cantidad de estos camarones y selecciono en funcion de la calidad del patron y la intensidad de colores.

Esta variedad debido al nivel de endogamia que presenta en su genética es bastante delicada en cuanto a la calidad del agua, por lo que requieren estabilidad en el acuario, quizas no es tan importante los valores siempre que estos sean estables en el tiempo. Recomendamos utilizar sustratos que hagan mas acida el agua como por ejemplo el akadama, que nos permitirá mantener unos niveles de pH y KH adecuados para esta especie, así como un acuario maduro con buena filtración biologica.

En cuanto a la alimentación, es como el resto de gambas, se alimentaran de lo que caiga al acuario, en especial les gustan mucho las hojas secas de diferentes especies, como castaño, roble, aliso, almendro indio y otros. La reproducción se produce una vez se mantienen estables los parametros del agua, parámetros en los que las CBS se sientan comodas, una vez se alcanzan estas condiciones pueden llegar a ser tan prolíficas como las “red cherrys” .

Pueden mantenerse con otras especies de gambas que no sean de su misma especie, aunque debido a su dificultad de mantenimiento, se aconseja mantenerlas en un acuario específico para ellas. En cuanto a la introducción de peces, se aconseja no meter, pero en el caso de que se metan, introducir peces de poco tamaño y no agresivos, sino la gamba se volverá timida y saldrá poco de su escondite, al verse atacada.
Puede reproducirse con cualquier Caridina cf. Cantonensis, como por ejemplo "Tiger", "Red Crystal", "Biene"... y no se trataria de una hibridación propiamente dicha, sino un cruce entre variaciones de coloración distintas. Como hibridaciones propiamente dichas, evitaremos mantenerla junto con Caridina cf. Breviata (Hummel, Bumble Bee, New Bee, etc.) y con Caridina Serrata.

Nuevo

Opiniones

Calificación 
paco
29/05/2018

bien

han llegado bien y sanas

    Escribe tu opinión

    Gamba Crystal Black CBS grado A-S

    La Caridina cantonensis Red crystal es una variedad de bellos colores en los que destacan el negro y el blanco, tienen un tamaño entre 2.5  y 3,5cm.

    Escribe tu opinión

    Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

    Contáctenos