Gamba Crystal Red CRS grado A-S Ver más grande

Gamba Crystal Red CRS grado A-S

Nombre: Crystal red shrimp “CRS”

Nombre cientifico: Caridina cf. cantonensis variedad “red crystal”

Parametros:

pH: 5,5-7

KH: 0-2

GH: 4-10

Tº: 23-25ºC

Más detalles

10 artículos

Disponible

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

3,25 € impuestos inc.

Más

Nombre: Crystal red shrimp “CRS”

Nombre científico: Caridina cf. cantonensis variedad “red crystal”

Parámetros:

pH: 5,5-7

KH: 0-2

GH: 4-10

Tº: 23-25ºC

Descripción: La Caridina cantonensis var “red crystal” proviene del sur de China, en tramos altos del río donde el entorno se caracteriza por presentar gran cantidad de materia organica proveniente de los arboles, es decir tenemos una gran cantidad de hojas secas que condicionan los parametros del agua. Esta se caracteriza por presentar una dureza de carbonatos prácticamente a 0 y un pH acido.

Estas gambas presentan un comportamiento bastante timido y asustadizo cuando son pocos individuos, sin embargo una vez alcanzado un grupo numeroso, se vuelven activas, y sociables en especial llama la atención a la hora de la alimentación, siendo más agresivas alimentándose que las Neocaridinas.

Presentan un tamaño de entre 2,5 y 3,5cm en el caso de las hembras, superando el tamaño de la Neocaridina. La coloracion que presenta las red crystal es una selección en calidad e intensidad del blanco y rojo, respecto a la variedad salvaje que presenta menos intensidad del blanco que esta variedad y un color entre rojo y marrón.

Esta variedad debido al nivel de endogamia que presenta en su genética es bastante delicada en cuanto a la calidad del agua, por lo que necesitan estabilidad en el acuario, quizás no es tan importante los valores siempre que estos sean estables a lo largo del tiempo. Recomendamos utilizar sustratos que acidifiquen el agua como por ejemplo el akadama, que nos permitirá mantener unos valores de pH y KH adecuados para esta especie, asi como un acuario maduro con buena filtración biologica.

En cuanto a la alimentacion, es como el resto de gambas, se alimentaran de lo que caiga al acuario, sobretodo les gustan las hojas secas de diferentes especies, como castaño, roble, aliso, almendro indio y otros. La reproduccion se produce una vez se mantienen estables los parámetros del agua, parametros en los que las crystal se sientan a gusto, una vez se alcanzan estas condiciones pueden llegar a ser tan prolificas como las “red cherrys”.

Pueden mantenerse con otras especies de gambas que no sean de su misma especie, aunque debido a su dificultad de mantenimiento, se aconseja mantenerlas en un acuario especifico para ellas. En cuanto a la introduccion de peces, se aconseja no meter, pero en el caso de que se haga, introducir peces de poco tamaño y no agresivos, sino la gamba se volvera tímida y saldra poco de su escondite, al verse atacada.
Puede reproducirse con cualquier Caridina cf. Cantonensis, es decir, como por ejemplo "Tiger", "Black Crystal", ... y no se trataria de una hibridación propiamente dicha, sino un cruce entre variaciones de coloración distintas. Como hibridaciones propiamente dichas, evitaremos mantenerla junto con Caridina cf. Breviata (Hummel, Bumble Bee, New Bee, etc.) y con Caridina Serrata.

Reseñas

grado 
29/05/2018

bien

bien y sanas

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Gamba Crystal Red CRS grado A-S

    Gamba Crystal Red CRS grado A-S

    Nombre: Crystal red shrimp “CRS”

    Nombre cientifico: Caridina cf. cantonensis variedad “red crystal”

    Parametros:

    pH: 5,5-7

    KH: 0-2

    GH: 4-10

    Tº: 23-25ºC