Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pago, a través de el transportista seleccionado con número de seguimiento. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

El tiempo de transito del paquete dependerá del método de envío seleccionado, por lo general será de 10 a 24 horas. 

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras recibir el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles de la mejor forma posible.

Las cajas son de tamaño adecuado y tus artículos estarán bien protegidos.

No podemos hacernos responsables de bajas en envíos con seres vivos mediante métodos de envío lentos de mas de 24 horas, por lo tanto les aconsejamos que escojan un método de envío de máximo 24 horas para sus pedidos con plantas y animales.

No nos responsabilizamos de bajas o muertes de ejemplares en envíos que contengan plantas o animales, así como cualquier otro ser vivo o mercancía perecedera cuando en el momento de la entrega del paquete el destinatario se encuentra ausente y el paquete no puede ser entregado. En envíos con estas características es recomendable poner un teléfono móvil de contacto que siempre se vaya a llevar encima, así como si es posible indicar un lugar de entrega alternativo (portería del edificio, un vecino, algún establecimiento cercano, etc).

Cuando un envío no puede ser entregado tras varios intentos de entrega por ausencias reiteradas del destinatario, dirección erronea o incompleta, datos de contacto erroneos, y otros motivos imputables al destinatario será necesario abonar el importe de un nuevo envío, así como solucionar los errores en los datos si los hubiera para que el pedido pueda ser entregado. Asimismo también generará un cargo extra cuando el destinatario rehuse el paquete a la hora de la entrega y posteriormente solicite que se le vuelva a entregar.  El numero de intentos de entrega dependerá del tipo de envío y transportista seleccionado, se puede comprobar en las condiciones particulares de cada transportista, generalmente son 2 o 3 intentos sin coste extra.

Cuando un paquete es devuelto, por ausencias reiteradas en la entrega o por ser rehusado por el destinatario y se solicita por parte de este la cancelación del pedido y la devolución del importe esta se realizará descontando el importe del envío.

Devoluciones, garantías y sustituciones

Como norma general aceptamos devoluciones de mercancía durante los 7 días posteriores a la recepción del pedido, siempre que sea devuelta adecuadamente, con el embalaje original recibido, sin desperfectos visuales y debidamente protegida. Los gastos de envío de devolución correrán a cargo del comprador.  Tras recibir la mercancía devuelta se procederá a comprobar su correcto estado y funcionamiento y se procederá a la devolución del importe de los artículos devueltos, preferiblemente mediante el método de pago utilizado para la compra, si no fuese posible se solicitará al comprador un numero de cuenta alternativo para la devolución de dicho importe.

No podemos aceptar devoluciones de seres vivos, animales o plantas, ni de mercancías perecederas, si un paquete con esta mercancía es rehusado por el destinatario a la hora de la entrega y posteriormente solicita la cancelación del pedido se le realizará la devolución del importe de los artículos no perecederos, excluyendo seres vivos, plantas y mercancías perecederas, así como los costes del envío.

Para tramitar cualquier reclamación por mal funcionamiento o rotura al recibir el envió será necesario aportar fotografías claras donde se puedan apreciar bien los desperfectos. 

Si se recibe un paquete golpeado o abollado será necesario fotografiarlo antes de proceder a su apertura, así como pedirle al mensajero que haga constar que el paquete se encuentra en ese estado para proceder posteriormente a la reclamación con el transportista.