Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Contamos con diversas opciones de envío con diferentes tiempos de transito a elegir por el cliente, con precios desde 4,80€ la opción 24 horas más económica. En cualquier caso el precio final del envío dependerá de la opción elegida por el cliente y el destino del envío. El precio definitivo será calculado por nuestro sistema una vez creado el carrito y tras introducir la dirección del envío.

Como norma general, los paquetes se envían al día siguiente a la recepción del pago, a primera hora de la mañana a través de el transportista seleccionado con número de seguimiento. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

El tiempo de transito del paquete dependerá del método de envío seleccionado, por lo general será de 10 a 24 horas. 

El envío 24 horas llegará a su destino al día siguiente de ser recogido en nuestras instalaciones.

El envío 14 horas asegura la entrega antes de las 14 horas del día siguiente al de la recogida.

El envío 10 horas asegura la entrega antes de las 10 horas del día siguiente al de la recogida.

Los tiempos de entrega son orientativos y dependen totalmente de la empresa de transportes, siendo susceptibles de tener algún retraso por motivos ajenos a plantasacuario.es

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras recibir el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles de la mejor forma posible.

Las cajas son de tamaño adecuado y tus artículos estarán bien protegidos.

No podemos hacernos responsables de bajas en envíos con seres vivos mediante métodos de envío lentos de mas de 24 horas, por lo tanto les aconsejamos que escojan un método de envío de máximo 24 horas para sus pedidos con plantas y animales.

No nos responsabilizamos de bajas o muertes de ejemplares en envíos que contengan plantas o animales, así como cualquier otro ser vivo o mercancía perecedera cuando en el momento de la entrega del paquete el destinatario se encuentra ausente y el paquete no puede ser entregado, así como por cualquier retraso por motivos imputables al cliente como cambios de fecha de entrega, cambios de dirección, cambio del lugar de recogida, demora en la recogida, etc.

En envíos con estas características mencionadas anteriormente es recomendable poner un teléfono móvil de contacto que siempre se vaya a llevar encima, así como si es posible indicar un lugar de entrega alternativo (portería del edificio, un vecino, algún establecimiento cercano, etc).  En cualquier caso lo más recomendable es dejar a alguien en el lugar de la entrega para la recepción del paquete el día de la entrega.

Cuando un envío no puede ser entregado tras varios intentos de entrega por ausencias reiteradas del destinatario, dirección erronea o incompleta, datos de contacto erroneos, y otros motivos imputables al destinatario será necesario abonar el importe de un nuevo envío, así como solucionar los errores en los datos si los hubiera para que el pedido pueda ser entregado. Asimismo también generará un cargo extra cuando el destinatario rehuse el paquete a la hora de la entrega y posteriormente solicite que se le vuelva a entregar.  El numero de intentos de entrega dependerá del tipo de envío y transportista seleccionado, se puede comprobar en las condiciones particulares de cada transportista, generalmente son 2 o 3 intentos sin coste extra.

Cuando un paquete es devuelto, por ausencias reiteradas en la entrega o por ser rehusado por el destinatario y se solicita por parte de este la cancelación del pedido y la devolución del importe esta se realizará descontando el importe del envío.

Nos reservamos el derecho a enviar un mismo pedido en varios paquetes y/o envíos diferentes si así fuese necesario por criterios de disponibilidad del material, dimensiones, peso, retrasos, etc.

Como norma general los viernes no sacamos pedidos que contengan animales, plantas o material perecedero susceptible de sufrir daños o bajas al quedar almacenado por el transportista hasta el lunes, el envío de estos pedidos pasará al lunes o siguiente día hábil.

En pedidos con animales y plantas especialmente delicados o de coste elevado que deban ser enviados en jueves habitualmente procedemos a aplazar la salida del paquete hasta el lunes o siguiente día hábil para evitar que un posible retraso conlleve el almacenamiento del paquete por el transportista durante todo el fin de semana y la posible muerte de los animales y/o plantas.

Devoluciones, garantías y sustituciones

Como norma general aceptamos devoluciones de mercancía durante los 7 días posteriores a la recepción del pedido, siempre que sea devuelta adecuadamente, con el embalaje original recibido, sin desperfectos visuales y debidamente protegida. Los gastos de envío de devolución correrán a cargo del comprador.  Tras recibir la mercancía devuelta se procederá a comprobar su correcto estado y funcionamiento y se procederá a la devolución del importe de los artículos devueltos, preferiblemente mediante el método de pago utilizado para la compra, si no fuese posible se solicitará al comprador un numero de cuenta alternativo para la devolución de dicho importe.

No podemos aceptar devoluciones de seres vivos, animales o plantas, ni de mercancías perecederas, si un paquete con esta mercancía es rehusado por el destinatario a la hora de la entrega y posteriormente solicita la cancelación del pedido se le realizará la devolución del importe de los artículos no perecederos, excluyendo seres vivos, plantas y mercancías perecederas, así como los costes del envío.

Para tramitar cualquier reclamación por mal funcionamiento o rotura al recibir el envió será necesario aportar fotografías claras donde se puedan apreciar bien los desperfectos. 

Si se recibe un paquete golpeado o abollado será necesario fotografiarlo antes de proceder a su apertura, así como pedirle al mensajero que haga constar que el paquete se encuentra en ese estado para proceder posteriormente a la reclamación con el transportista.

Envíos especiales

Ciertos envíos, por su complejidad, peso, volumen o extremada fragilidad requieren de un envío especial no incluido en las ofertas y promociones de envío general.   Estos envíos tendrán un coste variable según sus características que será calculado automáticamente al añadir los productos en el carro de la compra y una vez introducida la cuenta de cliente o dirección del destinatario.

El tiempo de transito de estos envíos puede variar entre 24 y 72 horas, generalmente son entregados en 24 horas igual que los envíos normales.   

En envíos muy pesados generalmente la entrega de la mercancía se realiza a pié de calle, dependerá en todo caso de las condiciones del transportista.