Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Contamos con diversas opciones de envío con diferentes tiempos de transito a elegir por el cliente, con precios desde 3,90€ la opción 24 horas más económica. En cualquier caso el precio final del envío dependerá de la opción elegida por el cliente y el destino del envío. El precio definitivo será calculado por nuestro sistema una vez creado el carrito y tras introducir la dirección del envío.

Como norma general, los paquetes se envían al día siguiente a la recepción del pago, a primera hora de la mañana a través de el transportista seleccionado con número de seguimiento. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

El tiempo de transito del paquete dependerá del método de envío seleccionado, por lo general será de 10 a 24 horas. 

El envío 24 horas llegará a su destino al día siguiente de ser recogido en nuestras instalaciones.

Los tiempos de entrega son orientativos y dependen totalmente de la empresa de transportes, siendo susceptibles de tener algún retraso por motivos ajenos a plantasacuario.es

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras recibir el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles de la mejor forma posible.

Las cajas son de tamaño adecuado y tus artículos estarán bien protegidos.

No podemos hacernos responsables de bajas en envíos con seres vivos mediante métodos de envío lentos de mas de 24 horas, por lo tanto les aconsejamos que escojan un método de envío de máximo 24 horas para sus pedidos con plantas y animales.

No nos responsabilizamos de bajas o muertes de ejemplares en envíos que contengan plantas o animales, así como cualquier otro ser vivo o mercancía perecedera cuando en el momento de la entrega del paquete el destinatario se encuentra ausente y el paquete no puede ser entregado, así como por cualquier retraso por motivos imputables al cliente como cambios de fecha de entrega, cambios de dirección, cambio del lugar de recogida, demora en la recogida, etc.

En envíos con estas características mencionadas anteriormente es recomendable poner un teléfono móvil de contacto que siempre se vaya a llevar encima, así como si es posible indicar un lugar de entrega alternativo (portería del edificio, un vecino, algún establecimiento cercano, etc).  En cualquier caso lo más recomendable es dejar a alguien en el lugar de la entrega para la recepción del paquete el día de la entrega.

Cuando un envío no puede ser entregado tras varios intentos de entrega por ausencias reiteradas del destinatario, dirección erronea o incompleta, datos de contacto erroneos, y otros motivos imputables al destinatario será necesario abonar el importe de un nuevo envío, así como solucionar los errores en los datos si los hubiera para que el pedido pueda ser entregado. Asimismo también generará un cargo extra cuando el destinatario rehuse el paquete a la hora de la entrega y posteriormente solicite que se le vuelva a entregar.  El numero de intentos de entrega dependerá del tipo de envío y transportista seleccionado, se puede comprobar en las condiciones particulares de cada transportista, generalmente son 2 o 3 intentos sin coste extra.

Cuando se selecciona como método de envío la recogida en oficina o punto de recogida el paquete será entregado en el punto solicitado. Dispondrá de un tiempo determinado por el transportista (este tiempo puede variar de un transportista a otro) para recoger el envío del punto de recogida, una vez finalizado este tiempo sin realizar la recogida como norma general el envío es devuelto automáticamente por el transportista, generando costes de envío extra de devolución y de volver a enviar posteriormente en caso de que sea necesario que correrán a cargo del cliente.   Generalmente dependiendo del transportista avisan de una forma u otra (sms, mail, teléfono) cuando el paquete está disponible para recoger en el punto de recogida pero a menudo esos sistemas de aviso fallan por lo que es responsabilidad del cliente estar atento al seguimiento para ir a recoger el paquete.   En caso de dudas puede consultarnos por cualquiera de nuestros medios de contacto.

Cuando un paquete es devuelto, por ausencias reiteradas en la entrega o por ser rehusado por el destinatario o no recogido y se solicita por parte de este la cancelación del pedido y la devolución del importe, esta se realizará descontando el importe de los envíos tanto de ida como de devolución.

Nos reservamos el derecho a enviar un mismo pedido en varios paquetes y/o envíos diferentes si así fuese necesario por criterios de disponibilidad del material, dimensiones, peso, retrasos, etc.

Como norma general los jueves y viernes  días previos a fiestas y puentes no sacamos pedidos que contengan animales, plantas o material perecedero susceptible de sufrir daños o bajas al quedar almacenado por el transportista hasta el lunes o siguiente día hábil, por lo tanto los envíos que les correspondiese salir en esos días pasarán al lunes o siguiente día hábil.

Tampoco salen envíos en fin de semana ni días no laborables o festivos pasando estos envíos al día laborable más próximo.

En pedidos con animales y plantas especialmente delicados o de coste elevado que deban ser enviados en jueves habitualmente procedemos a aplazar la salida del paquete hasta el lunes o siguiente día hábil para evitar que un posible retraso conlleve el almacenamiento del paquete por el transportista durante todo el fin de semana y la posible muerte de los animales y/o plantas.

Devoluciones, garantías y sustituciones

Como norma general aceptamos devoluciones de mercancía durante los 7 días posteriores a la recepción del pedido, siempre que sea devuelta adecuadamente, con el embalaje original recibido, sin desperfectos visuales y debidamente protegida. Los gastos de envío de devolución correrán a cargo del comprador.  Tras recibir la mercancía devuelta se procederá a comprobar su correcto estado y funcionamiento y se procederá a la devolución del importe de los artículos devueltos, preferiblemente mediante el método de pago utilizado para la compra, si no fuese posible se solicitará al comprador un numero de cuenta alternativo para la devolución de dicho importe.

No podemos aceptar devoluciones de seres vivos, animales o plantas, ni de mercancías perecederas, si un paquete con esta mercancía es rehusado por el destinatario a la hora de la entrega y posteriormente solicita la cancelación del pedido se le realizará la devolución del importe de los artículos no perecederos, excluyendo seres vivos, plantas y mercancías perecederas, así como los costes del envío.

Para tramitar cualquier reclamación por mal funcionamiento o rotura al recibir el envió será necesario aportar fotografías claras donde se puedan apreciar bien los desperfectos. 

Si se recibe un paquete golpeado o abollado será necesario fotografiarlo antes de proceder a su apertura, así como pedirle al mensajero que haga constar que el paquete se encuentra en ese estado para proceder posteriormente a la reclamación con el transportista.

Para tramitar cualquier tipo de reclamación será necesario ponerse en contacto con nosotros y enviar las correspondientes fotografías que muestren los desperfectos en un plazo máximo de 24 horas tras la recepción del envío, pasado este tiempo no podremos atender la reclamación ni gestionarla con el seguro del transportista.

En envíos con seres vivos, animales o plantas, cuando se presenten bajas o lleguen en malas condiciones será necesario realizar fotografías claras o videos de los ejemplares en su embalaje o bolsa original, siempre antes de abrirla, y fotografía tras abrir la bolsa donde se aprecien claramente los ejemplares afectados.

En productos enviados desde el proveedor se aplicarán las tarifas y costes de devolución propios de cada proveedor.

Envíos especiales

Ciertos envíos, por su complejidad, peso, volumen o extremada fragilidad requieren de un envío especial no incluido en las ofertas y promociones de envío general.   Estos envíos tendrán un coste variable según sus características que será calculado automáticamente al añadir los productos en el carro de la compra y una vez introducida la cuenta de cliente o dirección del destinatario.

El tiempo de transito de estos envíos puede variar entre 24 y 72 horas, generalmente son entregados en 24 horas igual que los envíos normales.   

En envíos muy pesados generalmente la entrega de la mercancía se realiza a pié de calle, dependerá en todo caso de las condiciones del transportista.

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