Caracol Physa Ver más grande

Caracol Physa

El caracol jardinero

Son muy buenos jardineros, ya que se comen las algas y las partes en mal estado de las plantas y además airean las raíces, por lo que gracias a ellos las plantas siempre estarán en perfecto estado.

Más detalles

Este producto ya no está disponible


Tiempo medio de entrega: 24 horas

* Producto y fecha de entrega sujetos a disponibilidad del proveedor.

* Los pedidos que incluyen plantas o animales se envían de lunes a miércoles salvo petición expresa del comprador.

0,65 € impuestos inc.

Más

Nombre científico: Physella acuta

GéneroPhysella

FamiliaPhysidae

Especie: Acuta

Origen:

Se encuentra en casi todo el mundo: Europa, norte de Asia, Norteamérica y Centroamérica, así como también en África occidental.

Biotopo:

Ríos de agua dulce, arroyos, lagos, lagunas y pantanos.

Morfología:

Su concha tiene una forma cónica, con varias espirales que giran a la izquierda.  Los adultos miden alrededor de un centímetro pero pueden llegar a alcanzar hasta un centímetro y medio. Hay dos coloraciones, dorado-transparente y marrón con puntos.

Esperanza de vida:

De 2 a 3 años, aunque disminuirá en aguas más calientes ya que se les acelera el biorritmo con la temperatura alta.

Diferencias sexuales:

Inexistentes, ya que son hermafroditas.

Alimentación:

Como practicamente todos los caracoles son oportunistas, se alimentan de restos de comida, algas que estén  por cristales o plantas, y las partes en mal estado de las plantas, nunca se comeran las sanas. Una explosión demográfica de caracoles puede significar que hay un exceso de comida en el acuario.

Temperatura:

Aguantan bien las altas y bajas temperaturas, la temperatura ideal se encuentra entre 23-28 ºC pero soportan un rango comprendido desde los 15ºC hasta los 30ºC.

Mantenimiento:

Se adaptan a cualquier tipo de acuario de agua dulce y aunque aguantan cualquier tipo de agua, prefieren las aguas ligeramente alcalinas, ya que son mejores para su concha.

Comportamiento:

Son muy pacíficos. Les gusta comer algas incrustadas en los cristales, flotar en el acuario y dejarse llevar por la corrientes.

Reproducción:

Se reproducen en cuanto alcanzan la etapa adulta y tienen las condiciones adecuadas. Son hermafroditas con reproducción cruzada, pero si un individuo está sólo recurrirá a la autofecundación para producir nuevos individuos clónicos a él. Hacen las puestas en la superficie del agua, en los cristales, la decoración o en las hojas de las plantas. Los huevos son color blancos traslúcidos y están envueltos en una gelatina transparente. Pasados unos días los huevos eclosionan, preferentemente por la noche. Las crías al nacer tienen apenas un milímetro.

Usos en acuariofilia:

Son magnificos jardineros ya que se comen las algas y las partes en mal estado de las plantas y además airean las raíces, por lo que gracias a ellos las plantas siempre estarán en perfecto estado. 

Reseñas

grado 
14/04/2018

ok

lo acordado, algo pequeños pero me pusieron alguno extra

    ¡Escriba su opinión!

    Escribe tu opinión

    Caracol Physa

    Caracol Physa

    El caracol jardinero

    Son muy buenos jardineros, ya que se comen las algas y las partes en mal estado de las plantas y además airean las raíces, por lo que gracias a ellos las plantas siempre estarán en perfecto estado.

    4 Otros productos en la misma categoría: