Tutorial Co2 casero facil para acuarios con azucar y levadura.

Categorías : Abonado Rss feed
star
star
star
star
star
difusor de co2

INTRODUCCIÓN

Esta vez os traemos un método muy sencillo para hacer Co2 casero para vuestros acuarios muy fácil de realizar y económico el CO2 es una manera eficaz de hacer que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes

¿Qué materiales necesitamos?

  1. Una botella de litro de coca cola o similar . Imprescindible que sea de un refresco, porque el tapón viene preparado para aguantar presiones. 
  2. Un sistema de goteo, que se encuentra en las farmacias, es lo que se pincha en la bolsa de suero y se conecta a la vía, el precio es de 60 céntimos aproximadamente
  3.  Algo de silicona o pegamento caliente 
  4. Una piedra difusora o un difusor de cristal. 
  5. Agua caliente tal cual sale del grifo. 
  6. Levadura natural en Mercadona, por ejemplo la tienen. Necesita conservarse en el frigo y caduca rápidamente.
  7. Azúcar.

EMPEZAMOS

Lo primero preparar la botella.

La lavamos bien, y en el tapón hacemos un agujero con un cuchillo de punta, por el que meteremos el pincho del sistema de goteo para que quede de la manera mas ajustada posible y no queden fugas, en caso de que tengamos alguna fuga o no se quede muy justo podemos sellarlo con silicona o pegamento caliente. 

En el otro extremo del tubo pondremos la piedra difusora o el difusor de cristal. Es aconsejable poner una válvula anti-retorno entre la botella y el difusor para evitar que el agua se nos meta en la mezcla.

¿Cómo hago la mezcla?

Con agua del grifo caliente llenamos 1/3 de la botella. 

Después añadimos un vaso de tamaño normal lleno de azúcar y tapamos la botella con la mano o con otro tapón y agitamos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

botella co2 casero

Ahora en un vaso con agua del grifo templada añadimos 1/3 de la pastilla de levadura y la agitamos hasta su completa disolución. 

Con la ayuda de un embudo la añadimos en la botella donde tenemos el agua con azúcar y terminamos de llenar la botella de agua hasta que falten 3 o 4 dedos para llegar al borde.

Al cabo de unas horas empezaran a salir las primeras burbujas por nuestro difusor que habremos introducido en el acuario y con el tiempo si el abonado es correcto y todo va bien nuestras plantas comenzarán a burbujear.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

  1. La botella siempre debe estar de pie y debemos llevar cuidado que no se nos tumbe nunca ya que la mezcla podría llegar al acuario.
  2. La cantidad de azúcar determina la duración de la mezcla a mas azúcar mas tiempo estará haciendo burbujas.
  3. Por otra parte la cantidad de levadura determina la velocidad de la reacción lo que significa que saldrían mas burbujas por segundo consumiendo el azúcar mas rápido.
  4. Este método es muy económico pero no es muy estable el primer día saldrán mas burbujas que después de una semana por lo que puede llevarnos a desequilibrio en el acuario. Para evitar que esto nos pase lo ideal es hacer la mezcla cada semana para que el cambio no sea tan brusco.

Share

Inicia sesión para calificar este artículo

Contáctenos