¿Cómo Enfriar el agua del acuario en verano ?

Categorías : Información Rss feed
star
star
star
star
star
titulo

¿Cómo Enfriar el agua del acuario en verano?

¡Hola al verano! Es momento, de disfrutar de una escapada a la playa, o disfrutar del calor español en algún parque o montaña cerca de vuestro hogar. No obstante, para los amantes de la acuariofilia, el verano puede traer algunos inconvenientes en el cuidado de vuestros acuarios, principalmente la temperatura.

Si estáis en zonas del litoral o Mediterráneo español, o comunidades más hacia el sur, o países mayormente calurosos. Ciertamente, la temperatura, puede convertirse en un grave problema, sobre todo, durante los meses veraniegos.

ventilador2

Por lo tanto, hoy en Plantasacuario, te vamos a enseñar cómo enfriar el agua del acuario en verano, además conoceréis las consecuencias, que trae consigo las altas temperaturas, en los acuarios regulares y plantados, así, cómo darte algunas opciones muy recomendadas para enfriar tu acuario, y que encontrarás en nuestra tienda online ¿Estáis listos? Entonces ¡Comencemos!

¿Cuáles son las Consecuencias del Verano en los Acuarios?

Para comenzar, es importante recordarte, que tanto los acuarios de agua fría y acuarios de agua tropical, funcionan, dependiendo de su entorno. Por ejemplo, en lugares calurosos, cómo el mediterráneo, los acuarios de agua tropical, mantienen una temperatura entre los 20 a 28°C. Mientras, en los acuarios de agua fría, ciertamente se pueden ir adaptando a las temperaturas naturales de su entorno.

peces

Pero ¿Cuál es el problema? Durante los meses de verano, las temperaturas pueden ser muy altas, superando las condiciones normales del acuario, por lo que, debéis preguntarte ¿Qué significa para mi acuario, que las temperaturas sean demasiado altas? ¡Vamos a verlo! 

Si dentro del acuario, la temperatura es más alta de los estándares normales, esto se traduce a menos oxigeno en el agua. Por lo que, los peces, pueden experimentar problemas en la respiración, pudiendo llegar a terribles consecuencias, cómo el ahogamiento.

Muchas de las plantas acuáticas, al superar los 28°C, comienzan a tener diversos problemas, uno de ellos, tiene que ver con su metabolismo. Por lo tanto, la mayoría colapsan al poco tiempo e incluso puede provocarle la muerte. Siendo un grave problema, si tenéis un acuario plantado. 

Al haber altas temperaturas dentro del acuario, esto provoca que el metabolismo de los peces se acelere, por lo que, comerán mucho más. En consecuencia, aumentaran los residuos en vuestro acuario, lo que supone realizar un mantenimiento mayor y constante. 

Además, las altas temperaturas, provoca que vuestros peces, se encuentren muy acelerados, lo que puede traer constantes disputas de territorio o apareamiento descontrolado, sin duda, afectando la calidad de vida de los peces.

¡Métodos para Enfriar mi Acuario en Verano!

Si ya conocéis, las consecuencias, que puede tener vuestro acuario, sino tomas tus precauciones, durante los meses veraniegos.

Entonces, ha llegado el momento, de mencionarme algunas formas, que tendréis, para enfriar tu acuario durante el verano.

enfriador

Podréis, utilizar varias opciones, ya sean aparatos especializados, cómo “Ventiladores” o “Enfriadores”, hasta algunos métodos, bastante sencillos, que puedes realizar en este momento. Sin más preámbulo, vamos a repasarlos.

1.Destapar tu Acuario

Para comenzar, si queréis bajar las temperaturas de vuestro acuario, sin tanto esfuerzo, entonces, podéis destaparlo. Sin embargo, si buscáis una mayor información acerca de los acuarios abiertos y cerrado, entonces, te dejamos el siguiente artículo

acuario2

Ciertamente, al destapar vuestro acuario mejorara tanto la oxigenación y temperatura del agua. Además, de generarse una ventilación y evaporación del agua, que se encuentra en la parte superior. Lo que provoca, que la superficie del agua, este más cerca del ambiente. Por lo tanto, se origina una gran perdida de calor en todo el acuario.

2.Ajustar el Ritmo de las Luces

Otra forma, que puede ayudar a enfriar vuestro acuario. Indudablemente, es el cambio de luces. Si durante las horas de mayor calor, también tenéis las luces del acuario encendida, esto producirá más calor. Por lo que, si ajustáis las luces de vuestro acuario, a horas más frescas, entonces esto reducirá el calor de todo el acuario.

acuario

Así que, intenta, siempre mantener una baja iluminación, durante las horas más calurosas, y ya, cuando lleguen temperaturas más frescas, será el momento perfecto, de volver encender las luces, que tanto te gustan en tu acuario.

3.Uso de Ventiladores

Ahora, vamos con las soluciones mecánicas, primero vayamos con los ventiladores para acuarios. Ciertamente, los ventiladores, son la solución más practica y sencilla para enfriar un acuario en verano.

ista

Por ejemplo, nuestro Ventilador para acuario sencillo ISTA, puede bajar hasta unos 3 a 5°C. Siempre, debéis colocarlo, en una zona, que tenga una excelente exposición a la superficie del acuario. Y gracias, a ese constante movimiento en la superficie del agua, este provocará una mayor evaporación, y una reducción del calor dentro del acuario.

ventilador

Sin embargo, debéis tener presente, que, al haber una mayor evaporación, entonces, tendréis que recargar el agua del acuario, con una mayor frecuencia. También, si estáis en zonas, donde en el día hay altas temperaturas, pero durante la noche es más fresco. Siendo así, podréis acoplarle una sonda, que regulara al ventilador, para que se detenga cuando la temperatura del acuario llegue a los 28°C, por ejemplo.

4.Uso de Enfriadores

Hemos dejado lo mejor, para el final. Indudablemente, los enfriadores para acuarios, son una opción que funciona de manera fantástica, y son muchos más eficientes que los ventiladores, u otro método para enfriar vuestro acuario durante el verano.

Aquí en Plantasacuario, sugerimos hacerte con nuestro Enfriador para acuario HAILEA.

hailea

Una gran solución, si buscáis enfriar acuarios de mayor capacidad, por ejemplo, de 200 a 500 litros. Sobre todo, porque se necesita una mayor eficiencia, cosa que los ventiladores no pueden lograr.

Además, desde vuestro enfriador, podéis controlar la temperatura digitalmente del acuario, por lo que, puedes ajustar la que más te convenga en ese momento ¿Cómo molan los enfriadores? ¿No? ¡Hazte con el tuyo!

Finalmente, siempre debéis tener en cuenta, la temperatura de vuestro acuario en el verano, por eso nuestra recomendación es, si estáis en zonas, que no son tan calurosas, y tienes un acuario pequeño, entonces, métodos como destapar vuestro acuario, y hacerte con unos ventiladores, basta para enfiarlo.

Sin embargo, si las temperaturas en tu zona, suelen ser muy altas durante el verano, la mejor opción, es hacerte con potente enfriador, sobre todo, si contáis con un acuario de gran tamaño. ¿Ya sabéis como enfriar vuestro acuario en verano? ¡Cuéntanos tu experiencia! Acuario enfriado, significa un excelente verano ¡Hasta la próxima!

Share

Inicia sesión para calificar este artículo

Contáctenos