¿Cuáles son los Beneficios de tener un Acuario para la Salud?

Categorías : Información Rss feed
star
star
star
star
star
titulo

Sin duda alguna, el y venir, de nuestros peces en el acuario, representa una de las mejores experiencias, para los verdaderos amantes de la acuariofilia. Sobre todo, por los beneficios para la salud, que aportan, en la disminución del estrés e hiperactividad, pero, realmente ¿Son todos los beneficios que puede aportar un acuario?

Durante muchos años, se han realizado diversos estudios, que comprueban los incontables beneficios, que puede trae consigo un acuario, ya sea en vuestro hogar, oficina o espacio de trabajo.

modelo

Por lo tanto, el día de hoy, en Plantasacuario, hablaremos de todos los beneficios, que obtendrán con la compra de un nuevo acuario. No obstante, si ya eres un pionero en este mundillo, puede que te encuentres con algunos datos curiosos, que no sabías de tu acuario ¿Preparado? Siendo así ¡A darle caña!

Beneficios de un Acuario para la Salud

En Plantasacuario, llevamos bastante tiempo dedicándonos a la acuariofilia, y muchos de nuestros clientes, al llevarse a casa un de nuestros acuarios, cómo, por ejemplo; Kit Acuario AQUA LUX PRO 100 Litros. Nos cuentan “Vaya los peces de mi acuario me relajan en todo momento” o “Mis niños se quedan fascinados mirando nuestro acuario”, e incluso “Desde que tengo un acuario, estoy menos tiempo en la televisión o redes sociales”.

aqualux

Todas estas experiencias, contada por cientos de clientes, nos llamo mucho la atención, ya que, no habíamos dedicado un espacio, para hablar de los beneficios para la salud que tiene un acuario, por lo que, ha llegado el momento ¿No crees?

Desde el pasado, ciertos animales, cómo perros o caballos, han servido de terapia, para diferentes patologías o trastornos, pero, en los últimos tiempos, los acuarios, han tomado bastante protagonismo, para mejorar la salud, y ayudar a personas, que estén pasando por un mal rato.

Por lo tanto, vamos hablar de algunos beneficios para salud, que tienen los acuarios, sobre todo, los más destacados, y que tienen consigo, varios estudios que los certifican ¡Vamos a ello!

1.Reducción del estrés

Uno de los motivos principales, por lo que, muchas personas se hacen con un acuario, sin duda, es la reducción de los niveles de estrés.

Ciertamente, los que han tenido un acuario, sabéis, que observar el movimiento de vuestros peces, genera un estado de tranquilidad y relajación, que otros métodos terapéuticos no han podio conseguir. Esto se debe, ha muchos factores, por ejemplo; El movimiento de los peces, el sonido del agua, las luces del acuario durante la noche, además del contraste de los peces, plantas, accesorios, etc.

peces

No habéis preguntando ¿Por qué en la mayoría de sala de espera de los hospitales o centros para ancianos, siempre encontráis un acuario? Justamente, por sus beneficios, en la relajación musculardisminución del estrés o regulación de la presión arterial.

Un dato muy impactante, que no podemos dejar pasar, es que el 42% de los españolessufren de estrés, seguramente, al momento que estés leyendo este artículo, puede que hayas pasado por un grave episodio de estrés ¿Cuál puede ser la solución? Ciertamente, hacerte con tu primer acuario, puede ser muy beneficioso para vuestra salud, y tu primer paso, para adentrarte al mundillo de la acuariofilia.

2.Beneficios en la salud en pacientes con Alzheimer

Puede que no sabías hasta ahora, pero un acuario, no solo puede reducir los niveles de estrés, también, recientes estudios, han confirmado, la importancia que puede tener un acuario, en pacientes con Alzheimer.

anciano

Los estudios arrojaron, que los pacientes con dicha enfermedad, al observar algunos peces de colores, ayudaron a mejorar sus hábitos alimenticios, así como la reducción de comportamientos, motivados por el estrés e intranquilidad.

Por lo que, se demostró, que los pacientes, habían mejorado su alimentación, con solo observar a los acuarios, durante las comidas. Ciertamente, se debe a la tranquilidad que han obtenido, además de no distraerse, mientras están comiendo.

3.Beneficios para la salud de los niños

Los acuarios, también traen consigo diversos beneficios, para vuestros niños, no solo, les enseñareis el valor de la responsabilidad, sino que, indirectamente, pueden ayudarlos, con

niño

algunos problemas de comportamiento y salud, normales a esas edades, cómo, por ejemplo:

Disminuye los índices de hiperactividad. Ayuda a tratar diferentes trastornos de conducta, tales cómo, la impulsividad o actitudes desafiantes hacia los padres. 

Mejoramiento de las habilidades cognitivas del niño. 

Por eso, si estáis teniendo problemas con vuestros niños, ya sea por su comportamiento, o desconocimiento de responsabilidades, puede que un acuario, les venga muy bien. Una muy buena opción, cómo primer acuario para vuestro niño, sin duda, es nuestro Kit Acuario Led Marina 75 Litros.

Share

Inicia sesión para calificar este artículo

Contáctenos