Como aclimatar a nuestros peces

Categorías : Peces Rss feed
star
star
star
star
star
foto principal aclimatar a nuestros peces

INTRODUCCIÓN

Cuando nos compramos un pez nuevo solemos pensar que con comprarlo y meterlo en nuestro acuario es suficiente.

Pero debemos tener una serie de precauciones al realizar este proceso, de lo contrario puede darse el caso de que a los pocos días de introducir el pez en nuestro acuario muera.

OBJETIVO

Aprender a elegir el pez adecuado para nuestro acuario y nuestras condiciones del agua.

Transportarlos correctamente y preparar el acuario para que el pez este lo mas cómodo posible .

PREPARACIÓN DE NUESTRO ACUARIO PARA LA LLEGADA DEL NUEVO INQUILINO

Lo primero que debemos hacer es comprobar que las condiciones de nuestra agua son las mas adecuadas para el tipo de pez que vamos a introducir y que los valores de ph varíen mucho y las condiciones de temperatura estén los mas equilibradas posible.

Además debemos hacer cambios de agua para que los valores de nitratos estén lo mas cercanos posible a 10 o menos y reducir otros compuestos contaminantes. 

Si no tienes test de nitratos, debemos hacer un cambio de agua generoso en el mismo día o en varios días recordando que los cambios de agua deben ser con mismo ph temperatura y sin cloro. 

Es aconsejable hacer cambios del 10 al 30% durante 7 días.

TRANSPORTE

Una vez el pez esté en la bolsa de transporte debemos evitar en la medida de lo posible que no vea el exterior para que no se incomode. 

La bolsa tiene un aire limitado por lo que debemos intentar que el transporte sea lo mas rápido posible, en caso de que los peces sean de agua caliente deberemos procurar que se mantenga la temperatura lo mejor posible.

LA ACLIMATACION

bolsa en un acuario aclimatando un pez

Una vez que nuestro pez este en el acuario, debemos sumergir la bolsa dentro del acuario pero sin liberar al pez para que se equilibren las temperaturas del acuario con las de la bolsa en este prodeso debemos apagar la luz para estresar al pez lo menos posible. 

En este momento debemos asegurarnos de que nuestra agua tiene los parámetros de temperatura ph, kh, gh ,tds y nitratos adecuados y cada 15 minutos echar un un vaso de agua del acuario en el interior de la bolsa donde esta nuestro pez debemos evitar golpear la bolsa ya que nuestro objetivo es que nuestros peces estén lo mas tranquilos posible.

Pasados los 45 o 60 minutos podemos liberar a nuestro pez en el agua.

No tirar nunca el agua de la bolsa en el acuario.

Share

Inicia sesión para calificar este artículo

Contáctenos