FLUVAL MICRO NUTRIENTES PARA PLANTAS Ver más grande

FLUVAL MICRO NUTRIENTES PARA PLANTAS

Los Micro Nutrientes para plantas de Fluval son los complementos ideales para garantizar la resistencia de las plantas naturales que estamos cuidando en nuestros acuarios. 

Más detalles

Disponible

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

5,75 € impuestos incl.

Fluval Fabricante
Fluval
Fluval

Añadir a la lista de deseos

Más información

Los Micro Nutrientes para plantas de Fluval son los complementos ideales para garantizar la resistencia de las plantas naturales que estamos cuidando en nuestros acuarios. Estos elementos son muy sencillos de utilizar por lo que necesitaremos menos de un minuto para realizar un tarea que va a conseguir que nuestras plantas crezcan sanas fuertes con mucho color y rapidamente. Este suplemento hará que las plantas vuelvan a tener los nutrientes necesarios, además están nutridos con hierro, que proporcionará salud, brillo y color a las plantas y con vitamina B. Son recomendados para usar con los acuarios plantados, pero solo aptos para acuarios plantados de agua dulce. Con un pequeño toque de micro nutrientes para plantas vamos a conseguir un interior del acuario, brillante, colorido y vigoroso.


 

Usos de Fluval Micro Nutrients

  • Suplemento completo de micronutrientes para darles a las plantas los elementos esenciales para una condición saludable, y un buen color y crecimiento
  • Para proporcionar los nutrientes esenciales a las plantas de los que carece el agua del grifo, así como para reponer los absorbidos por las plantas
  • A una mayor frecuencia en los acuarios plantados complementados con sistemas de iluminación de alto rendimiento y de CO2, 

Las necesidades de nutrientes de las plantas y la fotosíntesis

Las necesidades de nutrientes de las plantas debido a la fotosíntesis. Este es un proceso acelerado por la luz en la que se consume el dióxido de carbono y se libera oxígeno. Durante este proceso de fotosíntesis el agua y el dióxido de carbono están incluidos en una reacción química en presencia de luz dentro de la clorofila para generar azúcares simples, continuado de reacciones adicionales en el interior de las plantas.

La intensidad de la fotosíntesis se ve relacionada en gran medida por la potencia de la luz, la disponibilidad de dióxido de carbono y la temperatura. Como la tasa de fotosíntesis es tan surtida también lo son las necesidades de las plantas de macro nutrientes y micro nutrientes. Si los macros y micros no están disponibles para las plantas cuando los necesiten, las tasas de crecimiento y las condiciones disminuirán. Medir el hierro nos dará una idea aproximada de cuándo es necesario volver a añadir con Fluval Micro Nutrients enriquecidos con hierro, la concentración recomendada es mantener 0,3 mg / L.

Ambientes naturales vs. Agua del Grifo

Las aguas naturales, donde las plantas tropicales mas utilizadas en los acuarios han evolucionado, habitualmente son nutridas por fuentes de agua subterráneas que son ricas en una variedad de nutrientes, tanto macros como micros. Muchas zonas tropicales tienen biotopos acuáticos que incluyen un sustrato de arcilla roja, por lo general ricos en hierro. Otros elementos traza tales como el manganeso, cobre, zinc y boro junto con el hierro están relacionados directamente en la estructura molecular de las enzimas que son vitales para las reacciones químicas que suceden durante el metabolismo de las plantas. Si alguno de estos oligoelementos no estan presentes entonces hay una varias probabilidades de que alguna o todas las plantas acuáticas en un acuario puedan mostrar problemas de deficiencia que se notan normalmente en un crecimiento y una condición pobre.

El agua del grifo que está tratada con varios procesos de purificación, muchos de los cuales no son recomendables para las plantas y los peces, generalmente es totalmente deficiente de elementos traza necesarios para las plantas. El agua del grifo pura y el hecho de que los acuarios son zonas cerradas que necesitan la reposición regular de los elementos traza, son motivos importantes para fomentar el uso periodico de suplementos y acondicionadores formulados correctamente, iguales como los que se encuentran en la linea de productos Fluval. 

Cofactores

Pese a que las plantas acuáticas sintetizan todas las sustancias orgánicas vitales para el crecimiento a partir de elementos inorgánicos, como el carbono, nitrógeno y fósforo, hay estudios científicos que han determinado mejoras visibles en las tasas de crecimiento cuando cofactores específicos están presentes. Dichos cofactores son las vitaminas del grupo B: tiamina, cobalamina y biotina.

Aparte de mejorar el crecimiento vegetal , la tiamina (vitamina B1), por ejemplo, ha sido incluida en varios estudios sobre las plantas acuáticas de manera que favorecen a aumentar la función de Resistencia Sistémica Adquirida en las plantas, un valor clave en la resistencia a las enfermedades.

La mejora de Fluval Micro Nutrients al estar enriquecido con hierro, convierte a este suplemento de nutrientes eficaz a un nuevo nivel. 

Que las plantas crezcan sanas con los micro nutrientes de Fluval

Podemos lograr que nuestros acuarios de agua dulce plantados tengan una presencia mucho más frondosa gracias a los micro nutrientes, pero también vamos a asegurarnos de que las plantas que no lleven mucho tiempo en el acuario tengan un crecimiento fuerte y estable. El uso de los micro nutrientes para las plantas nuevas es esencial. Nos va a permitir tener la seguridad de que se van a dar las mejores condiciones para que las nuevas plantas se adapten a la perfección a los acuarios y así consigamos que duren más y estén espléndidas desde el primer día.

Decora los acuarios con plantas brillantes y coloridas gracias a los micronutrientes

Las plantas son una manera ideal de decorar los acuarios. Cuando poseemos un acuario plantado con plantas naturales podemos estar en la situación de que las plantas no tengan suficiente color, brillo o crezcan muy despacio, y acaben por destrozar el acuario en vez de dejarlo bonito. Con los micronutrientes vamos a garantizar que las plantas del acuario crezcan muy resistentes y sanas, dando a todo el acuario ese brillo y color característico. Haciendo que las plantas, además, estén sanas y duren mucho más tiempo, lo que resulta fantastico tanto para la vista y decoración como para la salud del propio acuario. 

Caracteristicas y Beneficios de Fluval Micro Nutrients

  • La nueva fórmula de Fluval Micro Nutrients enriquecida con hierro se ha mejorado significativamente con cofactores. Los cofactores tal y como los que se encuentran en el grupo de la vitamina B y que son añadidos por Plant Micro Nutrients favorecido con hierro, siendo tiamina, cobalamina y biotina, que incrementarán y mejorarán enormemente el crecimiento de plantas, su calidad y resistencia a las enfermedades.
  • Todos los elementos traza excepto el boro son quelados, para garantizar que se queden estables en solución y para que estén disponibles para ser consumidos por las plantas, sin importar del nivel de pH.
  • Proporciona una dosis ideal de 0,3mg / l de hierro quelado. Los acuarios con plantas que utilizan sistemas de iluminación de alto eficiencia y suplementos de CO2 necesitan mantener 0,5 mg / l de hierro quelado.
  • Las plantas volverán a tener nutrientes perdidos
  • Contiene hierro para crecimiento y color, y vitamina B
  • Solo para plantas de agua dulce
  • Favorece el crecimiento vigoroso, brillante y colorido de las plantas
  • Recupera nutrientes esenciales
  • Otorga micro-nutrientes necesarios para plantas acuáticas
  • No daña a los demás habitantes del acuario

Composición del producto

  • Incluye hierro quelado (hierro férrico, Fe3+), manganeso, zinc, cobre y molibdato. El boro está presente, pero no quelado. Enriquecido con tiamina, cofactores ,cobalamina y biotina.
  • 0,15% de nitrógeno, que se produce a partir de EDTA, que no es detectable por los test y está en una forma no asimilable para las plantas o bacterias. 0% de fosfato, 0% de potasio.

Dosis 

5 ml de Fluval Micro Nutrients por cada 250 l de agua, son recomendables semanalmente para reestablecer los oligoelementos absorbidos por las plantas



Reseñas

Escribe tu opinión

FLUVAL MICRO NUTRIENTES PARA PLANTAS

FLUVAL MICRO NUTRIENTES PARA PLANTAS

Los Micro Nutrientes para plantas de Fluval son los complementos ideales para garantizar la resistencia de las plantas naturales que estamos cuidando en nuestros acuarios. 

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Otros productos en la misma categoría: